top of page

La Pijama


Unos días atrás mientras mirábamos la televisión mi esposa y yo, pudimos identificar que muchas veces sin darnos cuenta invocamos la escasez e ignoramos la abundancia con la que somos bendecidos diariamente. Nuestra conversación era acerca de deudas y pagos pendientes. Eso es algo común y no hay nada de malo, el malestar surgió porque la charla parecía mas como una lamentación. Cuando nos percatamos de la baja vibración y la impotencia con las que estaban cargadas nuestras frases, decidimos hacer un ejercicio el cual deseo compartir con ustedes a travez de este blog. Es algo muy simple y elemental pero a nosotros nos permitió ver las cosas de otro punto de vista. Esas bajas energías que estábamos atrayendo con la preocupación, fueron reemplazadas por el gozo de la fe y la esperanza. Espero te sirva a ti de igual manera que a nosotros, ya que ese es mi propósito.

Usualmente antes de ir a dormir tenemos la costumbre de ponernos la pijama y ver un poco la tele. Estábamos en medio de el ritual, cuando surgió la conversa y las preocupaciones. Tan pronto sentí ese malestar en mi estomago, me hice consciente de el y me dije internamente que tenia que cambiar ese sentimiento tan desagradable. Le sugerí a mi esposa que por unos minutos habláramos de algo distinto. La única cosa que llamo mi atención fue su pijama. Es chistoso pero funciono´ y eso es lo importante. Teniendo en cuenta mis experiencias pasadas en una compañía de textiles en la que trabaje en Medellin, y mis conocimientos en el proceso de fabricación, y para propósitos del ejercicio, le pedí que me dejara observar la etiqueta de fabricación en su pijama. Me di cuenta entonces que el material de la prenda era 95% de algodón y 5% spandex. Luego pase a explicarle a mi esposa cuanta abundancia había en la fabricación de dicha prenda.

Para comenzar la semilla de algodón es ofrecida a manos llenas por nuestra madre tierra mostrando de esa manera su benevolencia y abundancia. A mi entender las semillas deben ser plantadas y cultivadas en terreno firme y bien preparado ya que sus frutos pueden verse atacados por diferentes tipos de plaga si no se le dan los cuidados necesarios. El proceso de siembra, cultivo, y cosecha toma un promedio de un año. Todo este proceso genera una cantidad de ingresos que benefician a comunidades enteras.

Luego viene el proceso de limpieza del algodón. Esto envuelve otros métodos que generan mas empleo y por ende mas abundancia ya que muchas mas personas se ven beneficiadas. Luego viene el proceso de fabricación del hilo de algodón. El producto es sometido a un proceso por el cual es convertido en hilos que a su vez pueden ser teñidos de distintos colores o dejados en su estado natural para luego darle el color en su proceso final ya como tela. Podemos notar una vez mas como la abundancia se manifiesta en su máxima expresión.

Luego el hilo es usado en los telares donde se fabrica la tela. Muchas veces todo el proceso de limpieza, hilada, y fabricación del textil se realiza dentro de una misma instalación, pero en diferentes departamentos. Por ejemplo una compañía de hilanderías se encarga de los tres pasos y muchas veces hasta de el teñido y estampado. En muchas otras ocasiones esos mismos pasos se ejecutan pero en diferentes empresas. Como quiera que sea, el proceso genera empleo y abundancia.

Luego llega el proceso de fabricación de la prenda. Para esto estan envueltos diseñadores, costureras, fabricantes de maquinas de coser, mas hilos, botones, etiquetas, adornos, y empaquetaduras como bolsas y cajas. Sellos de impresión, computadoras y programas para control de inventario etc… Después viene el proceso de distribución a puntos de venta, publicidad y mercadeo para dar a conocer la calidad y despertar el interés del publico por el producto terminado. Y por ultimo las ventas al consumidor.

A travez de este simple ejercicio pudimos ver la abundancia que genera la simple fabricación de una pijama de algodón. No solo se trata de la abundancia financiera. Este ejercicio me dio la oportunidad de recapacitar en los sentimientos de amor y conexión que usualmente existe entre el campesino y la tierra. La alegría de tantos padres y madres trabajadores que pueden poner alimentos en una mesa. Las vacaciones y los lujos que pueden tener los ejecutivos y propietarios de estas empresas. Las sonrisas en los rostros de los que reciben un regalo comprado con los ingresos generados en este proceso. La tranquilidad y comodidad con la que mi esposa se acurruca en mis brazos y en los de Morfeo usando su pijama.

Durante este ejercicio pudimos notar las diferentes transacciones que se realizan en una determinada industria y la abundancia financiera que ello genera. Desde el dinero utilizado para comprar el terreno, los materiales para el sembrado, el cultivo, la cosecha, el transporte, los diferentes procesos, maquinaria, mano de obra, y comercialización de una sola prenda. Entonces si tomamos conciencia de todo lo que tenemos en nuestros armarios, nuestra sala, comedor, cocina, cuartos, oficina, baño, carro, y nuestro entorno, podemos darnos cuenta que materialmente hablando somos multi millonarios.

¿Pero que ejercicio hacemos en cuanto a nuestra abundancia espiritual.? Podríamos usar el mismo proceso y empezar a hacernos mas conscientes de que clase de pensamientos tenemos. Creo que debemos de cambiar nuestros pensamientos para poder cambiar nuestros sentimientos. Mientras sigamos pensando en los errores que cometimos, las ofensas que nos hicieron, lo que consideramos fracasos, y lo que NO TENEMOS, estaremos negando la presencia del poder divino actuando en nosotros cada segundo. Desperdiciamos la abundancia del presente, por vivir en la escasez del pasado o la ilusión del futuro.

Mi concejo como servidor, es que vivas cada momento agradecido(a) por la abundancia que estas disfrutando en el presente. Es lo único real que existe. Por eso se llama presente porque es un regalo que te esta ofreciendo el universo. No dejes de disfrutar esa realidad constante por estar esperando esa ilusión futura. Mira a tu alrededor y comienza a vivir en abundancia HOY.

Observa TU PIJAMA!!!.

Freddy Piedrahita

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page